dimecres, 1 de març del 2017

1.7. DEVOLUCIONES

1.7. Devoluciones

Devoluciones. Existen distintas causas por la que la mercancía enviada al cliente puede ser devuelta a la empresa, como pueden ser errores en el envío o deterioros de la misma durante su transporte. En determinados casos estas devoluciones pueden originar nuevas expediciones.

Puedes ser devoluciones de productos o devoluciones de envases y embalajes de los productos.

Los motivos más frecuentes de las devoluciones son: cambio de opinión de un cliente, producto defectuoso, producto dañado durante el transporte, error en el envío, etc.

Definición de devolución en Wikipedia: En el detal o venta al detalle, una devolución de mercancías o mercaderías es el proceso mediante el cual un cliente que ha comprado una mercancía previamente la devuelve a la tienda y a cambio, recibe efectivo por devolución o, en algunos casos, otro artículo (igual o diferente, pero de valor equivalente) o un crédito para usar en la tienda. Muchos minoristas aceptan devoluciones siempre que el cliente tenga un recibo, ticket o factura como prueba de la compra.
 
Link de la definición de devolución en Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Devoluci%C3%B3n

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